Evidencian morenistas ruptura interna y rechazo al PVEM
Al anunciar la conformación de la Convención Nacional Morenista, donde los militantes propondrán un listado de precandidaturas a legisladores federales, haciendo frente a su mismo partido y el PVEM, el exdirigente estatal morenista, Sergio Serrano Soriano, reveló que hay una evidente ruptura interna.
“Es claro y notorio que la gente de base de Morena que es parte del pueblo han sido desplazados de la toma de decisiones. La gente que formó Morena, que hizo todo para que quedara Andrés Manuel López Obrador como Presidente están siendo desplazados”, afirmó el ex dirigente estatal del partido.
Comentó que la principal división de Morena ha sido que no se están respetando los procesos democráticos y que se han afiliado exmilitantes de otros partidos y han tomado fuerza por encima de aquellos que hicieron crecer al partido en un inicio.
Serrano Soriano, en rueda de prensa, anunció la formación del grupo Convención Nacional Morenista, desde donde se propondrá un listado de candidaturas en el partido, entre ellas al Senado, enfrentando a sus compañeros Gabino Morales Mendoza y Rita Ozalia Rodríguez, así como a la propuesta del Partido Verde que, se presume hasta el momento, de Ruth González Silva.
Comentó que a nivel federal respaldarán las candidaturas que se definan por la coalición, sin embargo, “a nivel local es otra cosa”.
“El Partido Verde a nivel estatal es un movimiento de derecha autoritario, no tienen nada que ver con la izquierda lo que hace el gobierno de aquí, un gobierno frívolo. Estamos defendiendo la posibilidad de que realmente llegue gente con ideales, con la ilusión de transformar San Luis Potosí”, comentó Sergio Serrano Soriano.
Fuente: Pulso