Enfrentamiento entre civiles y delincuentes de 14 muertos

Texcaltitlán, Edoméx.- Un grupo de civiles de la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, se enfrentaron con presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” y el saldo fue de once delincuentes muertos y tres civiles, habitantes de esta zona ubicada al sur del Estado de México.

Cerca de las 8:00 horas decenas de pobladores acudieron al campo de futbol de la localidad y de acuerdo con las primeras versiones, fueron citados por integrantes de un grupo delictivo que les exigieron pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra, por lo que los habitantes intentaron dialogar con ellos, haciéndoles ver que las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas. Ante la amenaza del grupo armado, los pobladores se organizaron para enfrentarlos en los campos, ya que los delincuentes no aceptaron la explicación de los agricultores, amenazando con asesinar a inocentes si no entregaban el dinero.

Fue en ese momento en que los habitantes hicieron frente al grupo armado, suscitándose un enfrentamiento a balazos en el que perdieron la vida 11 personas.

Entre las víctimas estaría “El Payaso”, presunto líder de la célula delictiva con orígenes en Michoacán, quien alcanzó a pedir refuerzos previo a ser abatido, por lo que los habitantes de la comunidad temen represalias.

Alrededor de las 16:30 horas la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense confirmó que en total fueron catorce personas las que fallecieron como resultado del enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de Texcapilla.

Junto a una motocicleta cae un hombre herido presuntamente de bala. Todo transcurre mientras se escucha la refriega. En otra toma se ven otras camionetas, una verde militar, de ella desciende otro civil armado, que al tiempo trata de cubrirse de las balas, porta un arma corta y una larga, pero no logra atinar un balazo, la persona que graba dice: “Dios, ya tiraron a uno ahí”.

Los habitantes llegan con sus rifles apuntando, con ellos también golpean y con una hoz ultiman a un hombre que usa playera naranja. En un segundo video se ven las unidades y los cuerpos de sus ocupantes calcinados.

En el lugar también fueron calcinadas varias unidades en las que presuntamente viajaban los sujetos armados, al menos tres camionetas particulares en las que llegaron los delincuentes, y de donde iniciaron las agresiones con armas de fuego.

Fuente: Pulso