Interapas no sustituirá a Aguas del Poniente
Ante la incertidumbre que generó el anuncio de que la empresa Aguas del Poniente Potosino será entregada al gobierno de la ciudad, fuentes municipales subrayaron que no será el Interapas la entidad que se encargue de su operación que realizaba la concesionaria, sino la Subdirección de Agua del Ayuntamiento.
Esta subdirección, como dijo el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos, será elevada a rango de Dirección con el apoyo del Cabildo y en el ejercicio fiscal 2024 podría recibir un presupuesto que ronde los 100 millones de pesos.
La Dirección Municipal de Agua tendrá como objetivo principal llevar agua potable y drenaje a las zonas del municipio que no están incluidas en el decreto de creación de Interapas, como Escalerillas, Peñasco, la zona no delegacional y otras áreas cercanas a Bocas, La Pila y Villa de Pozos.
Sumado a esto, la Dirección operaría la infraestructura de Aguas del Poniente Potosino después de que finalice el proceso de entrega – recepción de la concesión, el cual podría durar hasta ocho meses, es decir, de aquí a agosto del próximo año, ya cerca del cierre de la actual administración.
Que la empresa no pase a manos de Interapas formó parte de los acuerdos para que la concesión fuese devuelta sin más prórroga, pero el resto de los detalles se conocerá conforme inicie y avance el proceso de entrega – recepción.
Fuente: Pulso