Conflicto armado en Gaza: Estallan enfrentamientos entre el ejército israelí y Hamas

Este nuevo balance incluye a 249 personas fallecidas en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio.

El Ministerio de Salud del movimiento islamista palestino Hamás anunció el lunes que las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza han dejado 23 mil 84 muertos desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre.

Este nuevo balance incluye a 249 personas fallecidas en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio.

EU teme expansión de la guerra en Gaza hacia Líbano.

La guerra entre Israel y Hamas entró en su cuarto mes sin dar señales de tregua y altos cargos del gobierno de EU temen que el primer ministro de Israel,Benjamin Netanyahu, pueda expandir el actual conflicto hasta una guerra abierta en Líbano para intentar alargar su vida política entre la ola de críticas recibidas por la lentitud de la respuesta de seguridad a las masacres de las milicias palestinas del 7 de octubre.

La ofensiva que Israel lanzó en Gaza en represalia ha dejado de momento al menos 22 mil 835 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamas, en el poder en el enclave. La guerra ha convertido al asediado territorio palestino en un “lugar de muerte” simplemente “inhabitable”, según la ONU.

Te puede interesar: Israel presenta un plan para la posguerra en Gaza tras casi tres meses de conflicto

Un conflicto en firme entre Israel y Hezbolá, mucho más allá de los intercambios de artillería que llevan efectuando desde hace meses en la frontera, podría acabar sobrepasando la capacidad del Ejército israelí, de acuerdo con un informe de Inteligencia recogido por el Washington Post, medio que también recoge las preocupaciones de funcionarios de EU..

La muerte este martes en un bombardeo en Beirut del número dos de Hamas, Saleh al Arouri, desencadenó la condena de las facciones palestinas, con amenazas de venganza por parte del grupo islamista contra Israel y protestas en las calles.

“Asesinato” lo calificaron el grupo islamista Hamas, la Yihad Islámica y la Autoridad Nacional Palestina, mientras Israel guardaba silencio..