Una constante, irregularidades en construcciones: Galindo

Luego de que se informara de la próxima demolición parcial de un edificio ubicado en la tercera sección de Las Lomas, el gobierno municipal advirtió que hay otros inmuebles en distintos rumbos de la capital que también excedieron la altura permitida en sus licencias de construcción o que, de plano, fueron levantados sin licencias de algún tipo.

De la propiedad de Las Lomas, que se confirmó que se ubica en Cordillera Karakórum, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, dijo que se trata de “un caso muy paradigmático, porque se hizo sin licencias. Los vecinos nos plantearon el caso en el que, además, se rebasa la altura permitida. Por eso habrá que demoler solamente dos pisos, pues tiene vicios de construcción que ponen en cierto riesgo a los vecinos”.

El edil mencionó que ya se les avisó a los dueños y ellos están de acuerdo en demoler: “Posiblemente ellos mismos lo hagan, si no, lo haremos nosotros. La intención es que se cumpla la Ley”.

Afirmó que sí hay otros casos, pero que el de Las Lomas va a dejar “un precedente histórico de cómo se van a manejar este tipo de autorizaciones. Esto va a dar pie a otras cosas. Lo que más me importa a mí como alcalde es el orden. Aquí había una costumbre muy fea de ´me autorizas cuatro pisos y hago ocho, pago una multa y ahí muere´, pero creo que no tiene por qué ser así”.

Galindo Ceballos aclaró que no es una situación privativa del poniente, sino que hay casos “en toda la ciudad. No se ven porque están en colonias. No es un vicio de alguna administración municipal específica, sino que es algo histórico porque no se había aplicado la Ley con firmeza”.

Fuente: Pulso