Propuestas de Enrique Galindo Ceballos para San Luis Potosí
Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital, presentó el Plan de Gobierno y el Programa de Infraestructura para el siguiente trienio, que incluye varios puentes, un viaducto elevado en Sierra Leona, de 1.2 kilómetros lineales a la altura del Río Santiago, para desahogar de tráfico a la zona de Villa Magna; así como otras obras viales, además de acciones para enfrentar la crisis hídrica.
El candidato a la alcaldía de la capital señaló que se trata del plan de obras más ambicioso que ha tenido nuestra ciudad en más de 20 años, con el que se modernizará la capital para impulsar el desarrollo y la competitividad de San Luis Potosí.
El candidato a la alcaldía de PAN, PRI y PRD, dio a conocer seis grandes proyectos viales, entre los que se incluye el puente vehicular que conecta el bulevar Españita con la lateral de Salvador Nava, la ampliación de carriles del Eje 140, con la construcción de un segundo cuerpo vial; el viaducto elevado Sierra Leona, de 1.2 kilómetros lineales; el puente superior vehicular de Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés, el puente inferior Cordillera de Los Alpes – carretera a Guadalajara y la conexión de carretera 57 y la carretera a Rioverde. Además se anunció la continuación del Programa Vialidades Potosinas y otro de bacheo permanente.
El candidato a la presidencia municipal señaló que este Plan de Gobierno y el Programa de infraestructura “surgió de recorrer la ciudad, sus colonias, los mercados, los tianguis. De reuniones con la gente, con especialistas, con las universidades, con las mujeres y con todos los grupos que forman la ciudad. Me di cuenta en la campaña que para todos los temas que la gente me planteaba tuvimos una respuesta desde el municipio y eso seguirá durante los próximos tres años”.
Enrique Galindo Ceballos detalló que estos grandes planes de infraestructura incrementarán la competitividad de la ciudad de San Luis Potosí, haciendo a la capital un sitio más atractivo para las inversiones, lo que provocará mejor calidad de vida, mayor seguridad, menor tiempo de traslado y oportunidades laborales más dignas para las y los potosinos.
En la presentación del programa de infraestructura para el trienio 2024-2027, el candidato a la alcaldía Enrique Galindo señaló que el programa Vialidades Potosinas rehabilitará y construirá 1.5 millones de metros cuadrados de calles y avenidas; se introducirán 35 mil metros lineales de red de agua potable con el programa de infraestructura hidrosanitaria; además de que se mejorarán y construirán 20 mil metros cuadrados de banquetas, andadores y puentes peatonales.
Enrique Galindo señaló que este programa de obras públicas para el siguiente trienio es una apuesta por la movilidad, con visión de futuro. Implica la rehabilitación de 29 grandes avenidas y 221 calles de colonias, con lo que se llegará a 2.7 millones de metros cuadrados de 2021 a 2027, que equivaldrían a pavimentar 378 veces la cancha del estadio Alfonso Lastras.
Como parte del programa de bacheo emergente, se rehabilitarán 250 mil metros cuadrados de calles; el programa De corazón mi casa, con el que se pintarán 500 mil metros cuadrados de fachadas; además del programa Espacios Potosinos, con lo que se regenerarán espacios públicos en deterioro y abandono.
Además, Galindo Ceballos anunció el programa emergente de agua potable, con obras estratégicas para el suministro de agua doméstica, que incluyen la elaboración de estudios geohidrológicos para detección de cuerpos subterráneos de agua; la obtención de permisos y derechos municipales, la perforación de pozos profundos, con la creación de tanques de regulación, garzas para alimentar pipas y equipamiento electromecánico.
Fuente: Pulso