Crecen protestas en India por feminicidio en hospital de gobierno
Además, la practicante de 31 años de edad fue violada previo al asesinato
Nueva Delhi, India.- Miles de personas marcharon el viernes por varias ciudades de la India para protestar por la violación y el asesinato de una doctora en prácticas en un hospital gubernamental, exigiendo justicia y mejor seguridad en los campus y hospitales médicos.
Los manifestantes sostenían carteles que exigían justicia por la violación y el asesinato de la mujer al congregarse cerca del Parlamento en Nueva Delhi. Protestas similares se llevaron a cabo en la ciudad oriental de Calcuta -la capital del estado de Bengala Occidental donde ocurrió el asesinato- y en otras ciudades indias como Mumbai e Hyderabad.
Las protestas, que en general se han realizado de manera pacífica, iniciaron el 9 de agosto cuando la policía halló el cuerpo ensangrentado de la practicante de 31 años en la sala de seminarios del Colegio Médico y Hospital estatal R.G. Kar en Calcuta.
Una autopsia confirmó la agresión sexual y un voluntario de la policía fue detenido en relación al crimen. La familia de la víctima alegó que se trataba de un caso de violación grupal y que hay más involucrados. Funcionarios estatales son acusados de manejar mal el caso.