Diputados eligen miembros del Concejo de Villa de Pozo, a ciegas: la mayoría no conocieron expedientes de elegidos

Sin conocer a los perfiles y sus expedientes, los legisladores eligieron a los integrantes del Concejo Municipal de Villa de Pozos. El diputado local Edmundo Torrescano Medina declaró que los legisladores no revisaron la documentación de los perfiles, pues fue tarea de la Comisión de Gobernación, asegurarse que las propuestas cumplieran con los requisitos de elegibilidad.

“Nosotros no revisamos como tal la documentación, pero la Comisión de Gobernación sí, y lo hizo inclusive en el noveno de sus considerandos dice que se consideraron los expedientes de las personas pertenecientes al municipio de Villa de Pozos que cumplieran los requisitos de elegibilidad. Yo confío en que la Comisión de Gobernación hizo esa parte de su trabajo”, comentó.

Cuando la mencionada comisión legislativa presentó y aprobó la lista de aspirantes al Concejo Municipal, el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la comisión, señaló que había propuestas que no cumplían con los requisitos de elegibilidad pero decidieron no excluirlos de la lista para respetar su derecho a participar. Únicamente harían circular a todos los legisladores las observaciones de quiénes cumplen o no los requisitos.

A pesar de que hubo votaciones casi unánimes en algunos cargos, Edmundo Torrescano reconoció que desconoce a algunos de los perfiles que se eligieron, así como si cuentan con la experiencia deseable para ocupar el cargo otorgado, como es el caso de la presidenta del Concejo, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, que obtuvo 24 votos de los 25 diputados presentes, con un solo voto nulo.

“A quienes tengo la oportunidad de conocer, como es el caso de Maribel Lemoine, de Gerardo Ávila y otros personajes, creo que han tenido ya “expertise” en temas municipales, con énfasis en Villa de Pozos y eso deberá reflejarse al momento de ir armando un municipio”, comentó.

Fuente: Pulso