Le queman la casa e intentan linchar a sujeto que raptó a menor de edad
Durante la noche de este miércoles, una turba incendió la vivienda de un anciano acusado de raptar a una niña, en la colonia Los Vergeles, en las Terceras, al norte de la capital y que al mediodía fue rescatado por policías de ser linchado por vecinos, que lo acusaron de privación ilegal de la libertad y abuso sexual.
El reporte a los números de emergencia se recibió alrededor de las 21:30 horas de ayer, se reportaba que en la vivienda 1140 de la calle Vergel del Sol, cerca de medio centenar de personas, algunas desde azoteas vecinas, prendían fuego al inmueble, elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron a combatir las llamas, pero ya habían consumido por completo la casa.
En dicho inmueble, al mediodía de ayer, elementos de la Guardia Civil del Estado acudieron a un reporte de auxilio, al arribar los elementos se encontraron con un centenar de personas, armados con piedras y palos, gritando que iban a linchar al habitante del inmueble, por tener privada de su libertad a una menor de edad desde el martes por la tarde.
En el lugar se encontraba una mujer que se identificó como madre de Michel, una jovencita de apenas 13 años, habitante de la colonia vecina de Los Magueyes, que desapareció desde la tarde del martes, cuando se dedicaba a vender pays casa por casa después de estudiar, pero al no llegar la noche no volvió a su hogar, y familiares y amigos se dedicaron a buscar a la menor.
Fue hasta la mañana de este miércoles que una conocida se comunicó con la madre de Michel y le dijo que en la calle de Vergel del Sol observó a un hombre mayor que sacaba la charola de los pays que utilizaba su hija, y que al acercarse a la ventana encontró somnolienta a Michel, ésta le dijo que el propietario de la vivienda la había retenido desde un día antes, que no la dejaba salir y le había dado de beber algo que le daba mucho sueño.
Al saber la noticia, vecinos, familiares y amigos de Michel acudieron al domicilio para exigir la libertad de la menor, fue cuando los ánimos se caldearon llegaron elementos de la GCE, quienes sacaron a la menor y al presunto plagiario poco antes de ser linchado por la turba. El hombre fue puesto a disposición de la FGE por privación ilegal de la libertad y abuso sexual.
Fuente: Pulso