Detectan a personas migrantes ofertando sexoservicios en el centro de la capital
La presencia y servicios que ofrecen migrantes haitianos en la Plaza de San Juan de Dios en el Centro Histórico de la ciudad, es un tema que corresponde atender a diversas instancias de gobierno como Salud, Seguridad Pública y Fiscalía del Estado entre otras.
Así se dio a conocer del Instituto Nacional de Migración en su delegación San Luis Potosí, en relación con el caso de personas migrantes, que han sido detectados deambulando y ofreciendo servicios sexuales en esta céntrica zona de la ciudad.
Al respecto el Instituto sostuvo que se abocaría a verificar que su estancia en el estado sea legal, y hasta ahí serán sus facultades en el tema.
Detalló que en lo que corresponde al Instituto solamente compete verificar que su estatus migratorio esté en regla, es decir, que cuenten con la documentación que les permita estar legalmente en el estado y en el país.
La dependencia detalló que por prescripción legal las personas migrantes no pueden estar más de 36 horas en la estación migratoria, tratándose únicamente de migrantes rescatados.
Quienes llegan al estado de manera legal, tienen el derecho al libre tránsito.
Y aunque las principales nacionalidades de proveniencia de los migrantes son Centro y Sudamérica, es decir del triángulo dorado que forman Honduras, Guatemala y El Salvador, en los meses recientes se ha detectado un incremento el número de ellos que provienen de otros países, principalmente de África.
Fuente: El Sol