Por desacuerdo, destituyen a representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP, la mayoría está de acuerdo con mantenerse en huelga

Aguilar Aguirre fue notificado de su remoción, “desde ese día cerró con llave la oficina sindical y ya no ha acudido a ejercer sus funciones, pero tampoco a entregar dicha oficina ni todos los activos del sindicato”

La decisión de jueces y magistrados para continuar con el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF) no tiene relación con la inconformidad de los trabajadores hacia sus líderes sindicales, por lo que permanece la exigencia de que renuncien.

Este viernes la asociación de jueces y magistrados determinó continuar con el paro de labores en el PJF, situación que “para nada” influye en la inconformidad que existe entre la base trabajadora hacia el dirigente del sindicato, aclaró Roberto Vega Turrubiates, secretario de Tribunal Colegiado del Noveno Circuito con sede en San Luis Potosí.

Explicó que la inconformidad con el secretario general nacional “se generó porque desde el inicio del movimiento, en agosto, en lugar de apoyar la decisión ampliamente mayoritaria de la base trabajadora de irse a paro, pretendieron amedrentarnos y solo han visto por sus intereses personales, reuniéndose con políticos del oficialismo”.

En ese sentido, indicó que el movimiento en contra de la reforma judicial ha sido de la base trabajadora, “no de los líderes sindicales. Por eso nos hemos organizado nosotros para ir tomando las decisiones. Los líderes sindicales no han ayudado en absolutamente nada”.

Señaló que la misma molestia se generó en contra del dirigente estatal, donde el descontento es tal que el pasado 4 de octubre se realizó una asamblea extraordinaria convocada por más de las tres cuartas partes de los sindicalizados y mediante votación de más de las dos terceras partes, fue removido el secretario general Jorge Omar Aguilar Aguirre, como lo establecen los estatutos del sindicato.

En su lugar, la asamblea designó una Comisión conformada por siete miembros, encabezada por un secretario ejecutivo que es Ulises Camacho Dávila. Dicha comisión es provisional en lo que el Comité Ejecutivo Nacional convoca a nuevas elecciones y denunció que a pesar de que se remitió de inmediato el acta de asamblea y toda la documentación respectiva para que convoque a nuevas elecciones y reconozca a la Comisión provisional, el Comité Nacional no ha respondido.

Así mismo, denunció que a pesar de que Aguilar Aguirre fue notificado de su remoción, “desde ese día cerró con llave la oficina sindical y ya no ha acudido a ejercer sus funciones, pero tampoco a entregar dicha oficina ni todos los activos del sindicato. No contesta llamadas ni mensajes. Prácticamente está desaparecido, pero cobrando su sueldo”.

Finalmente, Vega Turrubiates indicó que también hay diversas iniciativas a nivel nacional para remover al Secretario General Nacional, aunque en ese caso es más complicado porque en los Estatutos no se prevé un procedimiento claro para hacerlo.

Fuente: El Sol