Estas son las 3 colonias que evitan visitar los repartidores de apps en SLP

Los miembros de las plataformas digitales que se encargan de repartir comida en la zona conurbada, identifican perfectamente cuáles son las áreas de riesgo para ellos, tanto así, que las evaden al momento de llevar alimentos. Tanto en la capital potosina como en Soledad de Graciano Sánchez saben en qué lugares no se deben prestar servicios.

Los choferes de las plataformas digitales que ya se conocen, aseguran que muchas de las veces llevan a cabo sus rutinas con temor y miedo, pues son constantes los casos de peligro en que se han visto expuestos desde que realizan este servicio de entrega de alimentos.

“Tenemos zonas delimitadas, zonas de riesgo en horarios nocturnos, tratamos de dar el servicio a toda la ciudad, pero donde quiera te puede tocar, en colonias de la Unidad Habitacional Pavón de Soledad de Graciano Sánchez, tenemos identificada la colonia Arbolitos, la Progreso al sur de esta capital, pero también en Las Lomas nos puede llegar a pasar, en zonas donde uno ni se imagina, se confía y es cuando más te toca también”.

Ante esta certeza en las zonas que implican algún riesgo al momento de llevar a cabo su trabajo, menciona que muchos de ellos han elaborado diferentes estrategias para no exponerse tanto; entre estas ideas destaca que han tenido que modificar rutas y hasta cancelar entregas en al menos tres colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, derivado a una ola de robos y por el asesinato de la joven Dariana Posadas que ocurrió el pasado 23 de septiembre.

Ahora, Jorge a quien se conoce como “El lobo rojo”, repartidor independiente de alimentos por plataforma, lamentó que su trabajo, aunque siempre ha sido de riesgo, en estas últimas fechas aumentó el peligro, tanto por las acciones de la delincuencia como le sucedió a su compañera Dariana como por los ataques de los taxistas concesionados que no han cesado con el paso del tiempo y ejemplo de ello es que relata que la pasada edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) también hubo mal trato y asaltos.

Es intenso “el riesgo de robo de motos, robo de celulares, asalto de efectivos, intentos de robo y asesinatos”, pues cada vez ocurre con más constancia y cotidianeidad.

Reveló que ante el panorama adverso que enfrentan en San Luis Potosí, choferes y repartidores de plataforma, han tenido que tomar medidas de seguridad drásticas como cancelar servicios en algunos puntos de la capital potosina y del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

El trabajo por plataforma en San Luis Potosí, “es de mucho riesgo”, pero ante la falta de empleo bien pagado en la entidad potosina, muchos jóvenes se tienen que plegar a las plataformas porque además no tienen un horario establecido, ni jefes, aunque el riesgo de ser víctimas del delito siempre está presente a cada llamada que reciben.

Fuente: El Sol