Israel asesina a 50 niños en nuevos ataques contra el norte de Gaza
Dos ataques aéreos de Israel sobre edificios residenciales en el norte de Gaza dejaron este viernes 84 palestinos muertos, incluidos 50 niños, y 186 heridos.
La Oficina de Comunicaciones del Gobierno de Gaza denunció en un comunicado la ofensiva del régimen israelí calificándola de “masacre”, señalando que en la zona afectada “no hay equipos de defensa civil, equipos médicos ni otros servicios de socorro disponibles”, según recoge la cadena catarí Al Jazeera.
Desde hace casi un mes, el ejército israelí ha intensificado su cerco en el norte de Gaza, combinando bombardeos continuos con una incursión terrestre, en medio de una incesante ofensiva militar.
El comunicado, que no precisa la ubicación exacta del ataque, hizo un llamado a la comunidad internacional para que “cumpla su deber de proteger a los civiles” y responsabilizó “a Israel y a sus aliados del genocidio” que aseguran ocurre en Gaza.
Desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza, el 7 de octubre de 2023, más de 43 250 palestinos han perdido la vida, en su mayoría mujeres y niños, y más de 101 800 han resultado heridos, según datos del Ministerio de Salud del enclave.
rba/ncl