En tres días, 11 asesinatos en el Estado, nuevo gobierno presidencial le cae mal a SLP
San Luis Potosí registró uno de los fines de semana largas más violentos y sangrientos en lo que va del año, pues desde el pasado jueves por la noche hasta ayer domingo, se registró el asesinato de once personas, nueve hombres y dos mujeres. La Fiscalía General de Estado (FGE), afirmó que no todos los crímenes estuvieron relacionados con el crimen organizado, sin embargo, en de ocho ellos, los delincuentes llegaron a acribillar directamente a las víctimas.
Todo comenzó con un ataque armado a una vivienda de la colonia capitalina Rancho La Cruz, ocurrido la tarde del pasado 31 de octubre, que dejó como saldo un muerto y un lesionado, sin embargo, este último murió este domingo.
La noche de ese día, Juan Antonio Gómez Páramo, exalcalde de Ciudad del Maíz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado junto a dos personas más, cuando circulaban por calles de la cabecera municipal.
El viernes 1 de noviembre, en la colonia soledense San Francisco, delincuentes armados rafaguearon una casa de masajes provocando lesiones a mujer, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención, sin embargo, falleció.
Otra mujer murió ese día en el Hospital Central, víctima de violencia familiar a manos, presuntamente, de su esposo.
Y en el municipio de Ahualulco un hombre, presuntamente en condición de calle, fue ultimado a balazos.
En la continuación de la violencia, el sábado 2 de noviembre en la también capitalina la Libertad II, un hombre fue asesinado con arma de fuego luego de intentar escapar de los agresores.
Ese mismo día, pero en el municipio de Tamuín una adolescente de 17 años de edad fue asesinado a balazos al interior de un salón de eventos sociales.
Y finalmente ayer domingo un hombre fue asesinado a machetazos durante una riña en la colonia solendense Cactus. Derivado de la intervención de la policía municipal, se logró la captura de tres participantes en la reyerta, quienes fueron puestos a disposición de las FGE.
Fuente: Pulso
.