Trump nombra ‘zar de la frontera’ a un duro para la deportación masiva de inmigrantes
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo por la noche a través de su red, Truth Social, el nombramiento de Tom Homan como ”zar de la frontera”, según lo denominó.
Homan ya formó parte del equipo de Trump durante su primera presidencia. Fue responsable del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde su labor fue polémica por la separación de niños de sus familiares. Su nombre sonaba como parte del nuevo equipo. Ahora, Homan tendrá como responsabilidad no solo luchar contra la inmigración ilegal, sino también encargarse de la deportación masiva de inmigrantes que ha prometido el ahora presidente electo.
“Me complace anunciar que el exdirector del ICE, e incondicional del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la Administración Trump, a cargo de las Fronteras de nuestra Nación (‘El Zar de la Frontera’), incluyendo, entre otras, la Frontera Sur, la Frontera Norte, toda la Seguridad Marítima y Aérea”, escribió Trump.
“No hay nadie mejor para echar a los ilegales”
”Conozco a Tom desde hace mucho tiempo, y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Asimismo, Tom Homan se encargará de todas las deportaciones de extranjeros ilegales de vuelta a su país de origen. Enhorabuena a Tom. No me cabe duda de que hará un trabajo fantástico y largamente esperado”, añadió.
Homan se ha definido como un fiel seguidor de las políticas de Trump en el terreno de la inmigración ilegal y apoya el anuncio que el presidente electo realizó durante la campaña electoral de que si ganaba la elección, ordenaría la mayor deportación de indocumentados de la historia de Estados Unidos.
En la actualidad, se estima que hay 11 millones de indocumentados residiendo en el país (el 3% de la población) y cerca del 80% lleva residiendo en Estados Unidos más de una década.
Fuente: Cronica