Nombra Ebrard al potosino Salomón Rosas coordinador general del Corredor Bajío del Bienestar y Economía

El exdiputado federal potosino Salomón Rosas Ramírez rindió protesta como coordinador general del Corredor Bajío del Bienestar y Economía, lo que implica la cobertura de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

El nombramiento fue hecho por el propio secretario de Economía Federal, Marcelo Ebrard, con quien, cabe mencionar, el potosino tiene muy buena relación. Dada su experiencia y capacidad, especialistas confían en que habrá una buena dinámica de trabajo.

Esta importante designación tiene como propósito principal representar a la Secretaría de Economía en la región, así como promover y gestionar las inversiones que fortalezcan el crecimiento económico del Bajío por lo que los coordinadores trabajarán de manera cercana con las instancias estatales de Desarrollo Económico, coordinando acciones clave que impliquen desde la gestión de patentes, hasta el impulso a la industria local y la colaboración con las principales cámaras comerciales de cada entidad.

Con esta nueva coordinación, se buscará impulsar la competitividad y diversificación de la economía regional, trabajando de la mano con los diferentes actores del sector privado y público, además, se priorizará la generación de nuevas oportunidades de empleo, la atracción de inversiones extranjeras y la optimización de los recursos destinados a los programas federales de apoyo a emprendedores y empresarios locales.

Cabe recordar que Salomón Rosas Ramírez es un destacado profesionista que ha ocupado distintos cargos públicos en los que ha entregado muy buenas cuentas gracias a la experiencia, trayectoria y compromiso que ha mostrado en todo momento, además de que, en esta ocasión, dada la cercanía que tiene con el secretario Ebrard y el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se espera que sea un actor de alto valor para el desarrollo del país.