Rechazan 99 policías de Culiacán hacer examen de confianza
El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que en caso de que no se presenten a la prueba o reprueben, los policías tendrán que ser dados de baja.
Alrededor de 99 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, se han negado a participar en el examen de Control y Confianza, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en caso de que no se presenten a la prueba o reprueben, los policías tendrán que ser dados de baja.
“Es voluntad propia su salida, nadie ha sido presionado, a nadie se le ha pedido, su salida es voluntad propia”, declaró. Mérida Sánchez explicó que las primeras evaluaciones serán los próximos miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, donde 150 oficiales serán enviados a las instalaciones de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México, para su certificación.
Posteriormente, acudirán 150 más los días 23 y 24; para el 25, 26 y 27 se sumarán 300. El 2 y 3 de diciembre enviarán a 150 restantes, lo que da un total de 750, enfatizó el Secretario.
Añadió que aparte de la logística de camiones, trayectos, alimentos y hospedajes durante los días que les tome realizar la prueba, la dependencia que dirige solicitó apoyo de seguridad para resguardar a los agentes. Previó que los próximos lunes y martes, más policías podrían desistir de presentar el examen o algunos otros retractarse de su salida y acudir.
Asimismo, reiteró que en caso de no realizar la prueba quedarían fuera de la corporación definitivamente. “Eso ya es una situación que manejará el responsable, que es el Presidente Municipal, pero con todo el apoyo que se le está brindando”, apuntó.