Saca la bufanda: Conagua prevé heladas y caída de aguanieve este fin de semana
Este primer megapuente de noviembre estará acompañado de un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en dichas regiones, así como la posible caída de nieve o aguanieve, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las condiciones climáticas se deben a la presencia de fenómenos meteorológicos como la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10, que se desplazará sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México.
Además, el centro de la tormenta tropical Sara continuará acercándose al sur de la península de Yucatán; por ello, su extensa circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha península y en el sureste mexicano.
También, el frente número 9 se extenderá como estacionario sobre el golfo de México y la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.