Colapsan servicios de cajeros automáticos bancarios por el buen fin

La carga de operaciones comerciales de El Buen Fin, en términos generales, ocasionó saturación en servicios bancarios tanto de sucursal como en cajeros automáticos, al igual que en las aplicaciones para teléfonos móviles.

Personas usuarias comentaron a este diario que, en determinados horarios, sobre todo de la tarde y noche, el software de cajeros electrónicos y de algunas “apps” se vio lento o de plano colapsó.

Durante este viernes, sábado y domingo, fue común ver largas filas en las sucursales bancarias, las cuales avanzaban lento porque algunos cajeros automáticos presentaban fallas en su sistema o de plano se quedaban sin disponibilidad de efectivo.

En el caso de las apps, éstas dificultaron el inicio de sesión al no presentar las opciones gráficas o menús de manera correcta, además que se tardaban mucho más tiempo en procesar las consultas y operaciones de pago, o no confirmaban las transacciones en el tiempo normal.-

Para este lunes, ya con El Buen Fin concluido, se esperaba que todos los servicios de banco se normalizaran al cesar el flujo de compradores a las tiendas y con ello la demanda sobre los servicios financieros.