Separación de Villa de Pozos del municipio de la capital, generó incertidumbre en sector empresarial
Desde el mes de octubre a la fecha, Villa de Pozos ha transitado una situación administrativa complicada, sobre todo, con la suspensión de trámites inmobiliarios, cobro de impuestos y una considerable ‘pausa’ de permisos para las empresas en la zona industrial durante la instalación del Concejo Municipal.
Pese a ser notoria la problemática, Salvador Gonzáles Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) de San Luis Potosí señaló lo contrario, asegurando que los efectos de la transición administrativa entre el Ayuntamiento de la Capital y Pozos, las empresas ubicadas en el nuevo municipio sí lo resintieron al principio, pero actualmente los procesos de trámites generales avanzan de buena manera.
“No, de ninguna manera. Esa situación se vivió al principio, nunca hubo retraso en los trámites, sobre todo en licencias de funcionamiento, en temas de economía, de negocios y tampoco en tema de inmobiliarios. Sí hubo algunos comentarios de incertidumbre sobre lo que iba a acontecer, pero todo se está llevando con normalidad”, indicó.
González Martínez también informó que han sostenido diálogo con la primera parte de la zona industrial, es decir, las empresas con mayor antigüedad en la entidad potosina, donde externaron a Sedeco no estar viviendo una situación “alarmante”.
Al final de su declaración, el secretario Salvador Gonzáles agregó que las nuevas inversiones para el estado no solo se buscan instalar en Pozos porque está la intención por parte del Ejecutivo Estatal de llevarlas a otros municipios aledaños a la capital; “Bueno, las nuevas inversiones llegan a otros municipios y que no tienen un problema con la situación administrativa”.