Comisión de Atención a Victimas, un “simulador” que sólo busca lavarle la cara al gobierno
La asistencia a las víctimas del antro Rich no es una pavimentación o un arranque de construcción como para que se presuma como si fuera una obra y el dinero, tampoco un trabajo del Estado para que sólo con eso se ayuda a quienes han sufrido daño, advirtió Ramón Infante, padre del estudiante graduado y fallecido, Manuel Alejandro Infante Puente.
Aseguró que Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) es un simulador, “ante lo ineficiente y maniqueada de la comisión que representa, y que no cumple la función para lo que fue creada”.
Advirtió que esa Comisión es un alfil que trata de encubrir la responsabilidad del gobierno estatal y en particular de dependencias tales como la Dirección de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, al recibir los pagos de permiso de venta de alcohol de Gobernación y por la opinión técnica de Protección Civil.
Agregó que es decepcionante tener al frente de esta comisión a alguien que no cumple su función para la cual fue creada y tratar de justificar la irresponsabilidad de sus compañeros de la función pública y patrones.
Considera que presumir 5 millones de pesos como única intervención oficial es un “lavado de cara” al gobierno estatal, como para justificar que está trabajando.
“A mí lo que me da hasta vergüenza es que presuman el dinero como si eso fuera a reparar algo, como si fuera una pavimentación de una calle o un arranque de construcción de cualquier cosa”.
Fuente: Pulso