Denuncia pubkica de la Iglesia potosina contra explotadores de menores pedigüeños
Hombres como padres de familia o como esposos, mandan a los suyos a pedir limosna, y en vez de ponerse a trabajar para llevar el sustento a la casa, colocan a sus víctimas de explotación en las plazas, frente a las iglesias o en las calles para perseguir personas y pedir dinero, denunció el vocero de la Arquidiócesis potosina, Tomás Cruz Perales.
Aseguró que a veces incluso hay familias muy bien identificadas, y no solamente niños, sino también a veces el hombre de la casa pone a las mujeres a vender cosas.
Explicó que por ejemplo enfrente del templo de San José ya se dieron cuenta que hay un hombre que lleva a dos mujeres y las deja ahí enfrente para pedir limosna.
Aseguró que la misma Iglesia les ha pedido a los hombres que dejan a las pedigüeñas, que se las lleven y ellos se pongan a trabajar.
Dijo que se necesita el apoyo de todas las autoridades, sobre todo porque en el fenómeno están involucrados todos, desde autoridades municipales y estatales hasta las instituciones civiles y las familias.
Fuente: Pulso