Sin riego ni obra, en abandono dejan al parque de Morales
Luego de las lluvias de julio pasado, cuando el parque “Juan H. Sánchez” recuperó su verdor, ahora sus prados vuelven a lucir preocupantemente secos por falta de riego. Para colmo, las anunciadas obras de remodelación por parte del gobierno estatal parecen haberse estancado y hay pocos trabajadores y maquinaria en las zonas intervenidas.
A las personas que son usuarias frecuentes y a los visitantes ocasionales, sorprendió la recuperación de los prados del parque en los meses de julio, agosto y septiembre. El verde era visible en todos los prados que semanas antes estaban casi desaparecidos por la larga sequía y la crisis hídrica que azotó a la capital potosina.
Sin embargo, en una visita hecha ayer miércoles a este pulmón centenario de la ciudad, se halló un escenario muy parecido a lo que había antes de las lluvias. Los pastos volvieron a su color amarillo pálido y reseco.
Sólo hay pequeñas áreas, como el Jardín del Arte recientemente visitado por escritores locales, nacionales e internacionales, que muestran algo de verdor por el riego desplegado en ellas.
En cuanto a las obras de remodelación iniciadas por el gobierno estatal hace 7 meses, el resultado visible consiste en un par de módulos de baños públicos en vías de construcción. Por lo demás, hay pocos trabajadores y maquinaria en operación.
Del lado de viejo parque de juegos infantiles, el abandono es más notable. Cerca de ahí, algunos materiales de construcción quedaron apilados entre excavaciones y montones de tierra removida, sin que hasta el momento haya alguna otra construcción que esté tomando forma.