Solo 1 semana duró funcionando bien El Realito; Interapas reporta nueva falla

La mañana de este jueves 5 de diciembre, el organismo operador de agua potable en la zona metropolitana, Interapas, informó vía redes sociales que dejó de llegar agua proveniente de El Realito a los tanques de distribución de esta dependencia.

En el comunicado, Interapas señaló que se atenderá a las colonias afectadas por la interrupción de este servicio.

Usuarios de redes sociales criticaron la interrupción de este servicio, y señalaron que aunque Interapas cuenta con planes de contingencia ante fallas de El Realito, hay zonas en la ciudad donde no se realiza el abastecimiento a través de pipas.

Cabe recordar que la falla más reciente de El Realito se registró el pasado jueves 28 de noviembre cuando se reportó una fractura en el acueducto que, además de causar la interrupción en el servicio, provocó inundaciones en el municipio de Tierra Nueva.

En aquella ocasión Interapas afirmó que se realizaría la distribución del agua mediante camiones cisterna.

Cabe destacar que la empresa concesionaria no dio aviso al Interapas, sino que el desperfecto fue notado al dejar de llegar agua a los tanques de distribución.

El organismo detalló que esta nueva falla se suma a las 75 averías más que se han contabilizado desde el inicio de operación del acueducto en 2015.

Falló el pozo “Mercado República”

A las colonias afectadas por el nuevo fallo en El Realito se sumaron este jueves usuarios de los barrios de Tlaxcala, Santiago, parte del Centro Histórico –alrededor de 11 colonias y fraccionamientos– y hasta los locatarios del mercado República, al salir de operación el pozo que les abastece del vital líquido.

El pozo “Mercado República” ya se había descompuesto en julio pasado y en aquel entonces fue necesaria la instalación de un transformador trifásico de 112.5 kVA para mantener estable la potencia eléctrica para el bombeo de agua.

Locatarios de ese centro de abasto piden que la reactivación del pozo se resuelva a la brevedad para no afectar sus actividades, en especial aquellas de la zona de alimentos; cabe citar que apenas unos días antes personal del organismo acudió a reparar una fuga de aguas negras que también afectaba a los locatarios y a sus clientes.

Fuente: El Sol