Llama Nuestro Centro alas autoridades a regular el comercio informal
La presidenta de la organización “Nuestro Centro”, Amparo Rosillo Izquierdo llamó a las autoridades municipales y estatales a regular el comercio informal, enfatizando en el Centro Histórico de la capital, sobre todo en esta temporada navideña que representa una oportunidad de recuperación en ventas para el sector comercial.
“Sobre el comercio informal, queremos que se vaya ordenando; ahora tuvimos en la Plaza de Armas una manifestación de varios grupos y ellos aprovechan para manifestarse y poner todos estos comercios informales y no estamos en contra de que la gente ejerza una actividad comercial; sino que pedimos que lo hagamos todos ordenadamente”, señaló Rosillo Izquierdo.
La presidenta de la organización consideró que la ley se debe ejercer y las autoridades deben vigilar que cada comerciante cumpla con sus obligaciones, con el objetivo de lograr el ordenamiento tanto en el Centro Histórico, como de manera generalizada; pues enfatizó que al no haber regulación en el tema, la competencia entre el comercio informal y el formal no es equilibrado.
“El centro histórico es muy grande y hay zonas que son más complicadas y conflictivas y eso se tiene que ir ordenando, pedirle a las autoridades eso, tanto en los comercios establecidos, como el informal que no cumple con sus obligaciones, que entre dentro del parámetro legal, eso es de lo que se trata; mientras estamos todos dentro del parámetro legal”.
Además, Amparo Rosillo Izquierdo aprovechó para invitar a la ciudadanía a contribuir al consumo local en esta temporada navideña, luego de que el Buen Fin registraron bajas ventas en el primer cuadro de la ciudad y reiteró que el motivo de la convocatoria se debe a que esta es una de las temporadas más activas e importantes del año para cualquier actividad económica.
Aseguró también que en la medida de atraer a las personas al consumo local, se encuentran mejorando las condiciones como prestadores de servicios de cada establecimiento para poder ofrecer una mejor oferta a quien desea adquirir sus productos.
“Queremos invitar a todos los ciudadanos, potosinos o no, a que visiten el Centro Histórico a que disfruten y que hagan sus compras en el centro histórico, contamos con muchos comercios, somos más de 5 mil unidades económicas muchas de ellas micro, otras más grandes, pero que necesitamos de los potosinos para que consuman local. Somos los principales empleadores y entonces se crea un círculo que beneficia a toda la sociedad, tanto para el pago de impuestos, de empleo, se crea una economía de bienestar y eso es de lo que se trata”, concluyó.
Fuente. Heraldo