PRI y PAN de SLP, sacudidos por impugnaciones

El PRI y el PAN se han visto sacudido por sendas impugnaciones internas que reflejan los litigios que viven los dos principales partidos opositores de la entidad.

La expulsión del partido tricolor del alcalde Enrique Galindo Ceballos y el resultado de la renovación de la dirigencia estatal son los motivos de los pleitos internos de ambas instituciones políticas.

Por un lado, el alcalde capitalino Galindo Ceballos informó que impugnará la decisión de su expulsión del PRI “solo para demostrar que no tienen razón”, señaló el edil capitalino en referencia a la dirigencia estatal, encabezada por Sara Rocha.

“Hoy finalmente recibimos una notificación con copia simple de una resolución de más de 190 hojas, los motivos a mí no me quedan claros, eso parece ser que son mis propias declaraciones a los medios. El fundamento con el que me están expulsando es por declarar mal de Alito y por declarar mal de la presidenta del PRI, pero el sentido de la resolución es totalmente antidemocrático, es decir, nadie puede hablar nada de nadie”, expresó.

Afirmó que la resolución se basa íntegramente en las declaraciones que dio a medios y no en razonamientos internos.

Mencionó que a pesar de que impugnará la decisión, al tener ese derecho como militante, no se mantendrá si el PRI que lo expulsó prevalece, “porque también no voy a estar donde no me quieren, pero quien no me quiere es la cúpula del PRI actual, yo creo que la militancia del PRI me quiere”.

En el campo blanquiazul, la excandidata a la dirigencia estatal panista, Lidia Argüello Acosta, anunció que a más tardar el jueves será presentada la séptima impugnación al proceso en el que resultó electa Verónica Rodríguez Hernández para un nuevo periodo. Dijo que encontraron múltiples irregularidades y serán documentadas en la impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria (CJP).

La duplicidad de actas de comités municipales, falsificación de firmas y comités municipales que no lograban las dos terceras partes para el voto de método extraordinario son hallazgos que serán denunciados, indicó.

Explicó que en la etapa previa hay 6 impugnaciones pendientes de resolver y la que se relaciona con el caso de este domingo.

Mientras ello ocurre, quedó confirmado el resultado que favorece a Verónica Rodríguez por casi el doble de votos con respecto a su cercana oponente.

Fuente: Pulso