Gobernadores fronterizos se dicen preparados ante posible deportación masiva

Gobernadores de estados en la frontera norte de México aseguraron estar preparados para recibir a las y los connacionales en caso de que se concrete el plan de Donald Trump acerca de deportaciones masivas.

A la salida de la 115 Asamblea General del IMSS celebrada en Palacio Nacional, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que su entidad se encuentra preparada con albergues y programas que contemplan el ofrecimiento de empleo, así como de asistencia jurídica para la comunidad migrante.

“Estamos preparados, hay una red de albergues, hay un programa de inclusión laboral, en fin asesoría jurídica, programa de repatriación ante la eventualidad de que ese sea su interés. Es un tema que vemos diariamente en la mesa estatal de seguridad”, dijo Alfonso Durazo, en entrevista.

Entre acusaciones, comisión ratifica nombramiento de Rutilio Escandón como Cónsul en Miami

Tras afirmar que en su juventud también migró a Estados Unidos para trabajar, aseguró que se implementa una política con visión humanitaria para recibir a migrantes en su estado.

“Nosotros venimos trabajando, atendiendo el tema migratorio desde hace muchísimos años. Yo fui migrante un par de veces, me fui a los 15 y a los 17 años a trabajar a Estados Unidos. Tengo una visión humanitaria sobre la migración y consecuentemente con ese sentido estamos atendiendo a los migrantes. Afortunadamente no hemos tenido ningún incidente, vamos a continuar recibiéndolos de la mejor manera posible”, declaró.

Sobre la reunión que habrán de tener los gobernadores fronterizos con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, únicamente comentó que serán convocados en breve.

“Vamos a ser convocados, lo hablamos el día de hoy con ella de manera informal. Vamos a ser convocados de manera inmediata, ella nos hizo el comentario”, compartió.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en su estado se encuentran “listos para cualquier eventualidad”, mientras tanto continuarán trabajando.