Israel balea a niño y secuestra a dos jóvenes en Cisjordania

Las fuerzas israelíes disparan a un niño palestino y secuestran a dos jóvenes en el marco de la campaña de violencia del régimen sionista contra Cisjordania.

Informes de los medios locales informan que un niño palestino resultó herido de bala el sábado disparada por un francotirador israelí en el pueblo de al-Yalamah, en el norte de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

Reportes, de igual modo, uniformados israelíes se llevaron por la fuerza a dos jóvenes palestinos en la ciudad de Tulkarem, en la parte noroccidental de Cisjordania.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) confirmó los informes y detalló que sus equipos de ambulancia trasladaron al niño a un hospital después de que los soldados sionistas le dispararon con munición real en la pierna.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina ha alertado este domingo en un comunicado sobre la escalada de violencia israelí en Cisjordania y ha acusado a las fuerzas armadas sionistas de ejecutar una limpieza étnica.

Cisjordania es un territorio ocupado por Israel desde 1967. La violencia se ha agravado en esta zona desde la agresión lanzada por el ejército del régimen israelí contra la Franja de Gaza en octubre de 2023.

Desde el inicio de la guerra en Gaza a principios de octubre de 2023, más de 800 palestinos han muerto en Cisjordania a manos de las fuerzas de ocupación israelíes o de colonos sionistas extremistas, y unos 6500 más han resultado heridos.

Recientemente, la Comisión de Resistencia al Muro y a los Asentamientos reveló que Israel confiscó 5200 hectáreas de tierra en Cisjordania desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023, hasta finales de noviembre.

Según sus datos, sólo en el primer semestre de 2024 las tropas y los habitantes de los asentamientos ilegales cometieron 7681 violaciones en Cisjordania.