Peso mexicano retrocede en un mercado atento a la Reserva Federal

La divisa cedió terreno mientras el mercado espera conocer mañana la última decisión de la Fed en este año y tras dos reportes de ventas minoristas.

El peso mexicano cerró con pérdidas contra el dólar las negociaciones de este martes. La divisa cedió terreno mientras el mercado espera conocer mañana la última decisión de la Reserva Federal (Fed) en este año y tras dos reportes de ventas minoristas.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.2214 unidades por dólar. Frente al cierre de ayer de 20.1255 unidades, con los datos del Banco de México (Banxico), el movimiento significó una caída de 9.59 centavos, equivalentes a 0.48 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 20.2900 unidades y un mínimo de 20.1011. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis monedas referencia, subía al cierre 0.13% a 107.00 unidades.

El dólar experimentaba un fortalecimiento global a la espera del anuncio de política de la Fed. La herramienta FedWatch, que sigue los futuros de las tasas estadounidenses, marca una probabilidad de 95.4% de un recorte de 25 básicos a 4.25-4.5 por ciento.

Sin embargo, dadas las más recientes cifras de empleo e inflación, así como los recientes comentarios de miembros de la Fed, los inversionistas creen que los ajustes se ralentizarán el próximo año, por lo que la atención del mercado se enfocará en el comunicado.

“Aunque se espera ampliamente que la Fed recorte las tasas de interés en 25 puntos base mañana, hay dudas sobre cómo serán las actualizaciones de las proyecciones económicas, en particular las perspectivas de recortes para 2025”, afirmó Monex en una nota.

En los datos económicos, hoy en México y en Estados Unidos se publicaron reportes sobre ventas minoristas. Los datos locales mostraron una inesperada caída de 0.3% mensual en octubre, y en Estados Unidos crecieron 0.7% impulsadas por las ventas de autos.