Roger Waters acusa a Occidente de intentar crear un futuro en el que se permita el genocidio
Los “locos criminales” de Occidente están tratando de destruir el mundo y crear un futuro en el que se permita el genocidio, denunció el cofundador y vocalista de la banda de rock Pink Floyd, Roger Waters, durante una entrevista en el programa Going Underground, publicada el domingo.
“Estamos asistiendo a las maquinaciones de lo que posiblemente sea el fin de un imperio, el imperio occidental. Nos hemos quitado la máscara. Nosotros, Occidente, nos comportamos con una brutalidad insoportable frente a los pueblos oprimidos de todo el mundo”, declaró. “Mi sensación es que nosotros, la gente, lo odiamos. Odiamos la brutalidad de nuestros gobiernos”, agregó.
Según Waters, se trata de “una batalla existencial por el alma de la raza humana”. El músico pidió que no se guarde silencio y se dijo convencido de que su bando tiene miles de millones de partidarios. “Si el imperio gana esta batalla, nuestros hijos y nietos y cualquier superviviente de esto tendrán que vivir en un futuro en el que todos habremos acordado que un genocidio está bien“, advirtió. La estrella añadió que será un futuro en el que todo el que tenga un arma “disparará a cualquiera que no esté de acuerdo” con su opinión.
Asimismo, sostuvo que la verdad es que Occidente nunca ha creído en nada de lo que dice sobre el imperio de la ley internacional y los derechos humanos. “Porque si creyéramos en ello, insistiríamos en la aplicación de la orden de la Corte Internacional de Justicia sobre el genocidio que se está produciendo en Gaza”, aseveró. “Ondeamos nuestras banderas israelíes y rugimos por la matanza de todo ser humano en Palestina. Su intención [la israelí] es masacrar a todos los hombres, mujeres y niños“, criticó.
Mientras tanto, la gente que aplaudió la caída del gobierno sirio a principios de este mes se está entusiasmando demasiado temprano, dijo Waters. El gobierno de Damasco nunca tuvo oportunidad de mejorar las cosas para el pueblo sirio, debido a las sanciones occidentales y a la ocupación militar parcial del país, explicó.
“Mucha gente en todo el mundo está gritando ahora ‘¡oh, Siria es libre!’. Esperemos a ver qué pasa en Siria, antes de saltar demasiado”, advirtió. Además, la situación está empeorando en ese país porque “hay mil tropas estadounidenses robando el petróleo” en Siria, agregó el músico. “Aquí somos una banda de poderosos gángsteres y vamos a robar todo lo que haya en el mundo que merezca la pena ser robado”, concluyó. Roger Waters es conocido por su apoyo a la causa palestina y sus críticas a Israel y sus aliados.