Alcaldía de Rioverde deja de pagar a regidores de oposición

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Rioverde denunciaron la falta de pago de sus dietas correspondientes a las últimas tres quincenas. Consideran que la retención de pago podría ser un posible uso de medidas económicas como herramienta de presión política.
Los regidores de oposición manifestaron que la retención de su pago puede deberse a su negativa a aprobar un préstamo solicitado por el Ayuntamiento a principios de año. Si bien la falta de pago no ha sido explicada oficialmente, consideraron que la coincidencia con una reciente discusión sobre la instalación de parquímetros en la ciudad sugiere que podría tratarse de una estrategia para influir en futuras votaciones dentro del Cabildo, manifestaron en un comunicado.
“Para la autorización de los parquímetros, se requiere el voto a favor de dos terceras partes del Cabildo, lo que ha intensificado la presión sobre los regidores que han manifestado dudas o rechazo a la medida. La falta de sus pagos podría interpretarse como un intento de condicionar su postura en este y otros temas clave para la administración municipal”; señalan.
Los regidores puntualizan que la ley establece que los pagos a los regidores forman parte de su derecho como funcionarios públicos y no pueden ser condicionados por razones políticas o administrativas. Además, el Código Penal del Estado tipifica la retención de sueldos como un delito.
Fuente: Pulso