Planta de General Motors, en paro técnico por falta de insumos

El 70% de la economía del estado está en la industria manufacturera, por lo que se busca mantener la confianza y que San Luis siga vigente como un destino atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se refirió a los paros técnicos informados por el Consejo Empresarial Potosino (CEP), González Martínez confirmó que General Motors ha suspendido actividades en la planta de ensamble; sin embargo, precisó que esto se debe a la falta de un componente en la cadena de suministro.
En ese sentido, descartó que el paro técnico obedezca al tema arancelario, dado que aún no entran en vigor, y precisó que este paro inició el 24 de febrero pero retoman actividades el 3 de marzo.
En otro tema, el titular de Sedeco afiró que con la ampliación de la planta de Continental se crearán alrededor de mil 500 nuevos empleos.
Luego de que el martes se anunció la ampliación de la planta de Continental en San Luis Potosí, González Martínez indicó que esta ampliación va a generar alrededor de mil 500 nuevos empleos, ya que se incluyen el área de manufactura, laboratorio y áreas administrativas.
Precisó que la ampliación consta de la construcción de un edificio de 2 mil 400 metros cuadrados, en los que se instalará tecnología de última generación, con lo que la empresa podrá ofrecer productos con mayor seguridad, menor ruido, durabilidad y eficiencia.
Destacó que esta ampliación da muestra de la confianza que tienen las empresas para continuar invirtiendo en San Luis Potosí, lo cual atribuyó a la comunicación constante que se mantiene entre los entes gubernamentales y las empresas “eso ha mantenido ritmo constante de atracción de inversiones”.
Señaló que el 70% de la economía del estado está en la industria manufacturera, por lo que se busca mantener la confianza y que San Luis siga vigente como un destino atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
Fuente: Sol