Dan último adiós al maestro José Miramontes, funddor de la Sinfónica de SLP

Familiares, amigos y autoridades estatales rindieron un homenaje de despedida al maestro José Miramontes Zapata, director fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP).
En el homenaje de cuerpo presente, sus amigos lo recordaron desde que comenzó a tomar clases de piano, a las que luego agregó su especialización por la música de diferentes maneras.
Sus familiares lo recordaron como una persona que compartía cada conocimiento que adquiría y los hacía parte de ese aprendizaje.
Miramontes Zapata inició su formación cuando fue alumno de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, de las primeras generaciones, y posteriormente siguió con su escuela preparatoria y el crecimiento de su acervo musical.
En la preparación del homenaje, el Teatro de la Paz se vistió de flores blancas, y de las notas de la OSSLP, con director invitado, que entonó melodías que formaron parte del muy variado repertorio de quien revolucionó la historia de la música de San Luis Potosí.
De ahí, contaron la historia de sus mayores sueños, entre los que incluyó una dirección de la Orquesta Filarmónica de Berlín el 13 de febrero de 2022, como uno de sus últimos actos internacionales.
También se le recordó por su traslado de la Orquesta Sinfónica a Viena, la capital de Austria, para demostrar el alto nivel de calidad del equipo que formó.
Luego de la serie de relatos biográficos y recordatorios, los amigos y familiares montaron guardias de honor ante el féretro. Ahí, los presentes advirtieron que corresponde a las autoridades destacar legado de Miramontes Zapata y preservarlo.