Ultraderechista ucraniano sostiene que la guerra nuclear “es buena y beneficiosa” para Kiev
Una guerra nuclear sería ventajosa para Kiev, afirmó el líder del movimiento de ultraderecha ucraniano C14* (también conocido como Sich en ucraniano), Yevgueni Karás, en una entrevista con Radio Bayraktar publicada este martes.
Al hablar sobre la posibilidad de que se desate la guerra nuclear, Karás declaró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no la empezaría porque sería “beneficiosa” para Ucrania. “Bueno, en general, una guerra nuclear. Putin no llegaría a eso. ¿Por qué? Porque es algo bueno, y por fin no habría más lloriqueos sobre una guerra nuclear. Después de un ataque nuclear, no pasará nada peor“, dijo, añadiendo que Ucrania no perdería si se produjesen tales acontecimientos.
Asimismo, opinó que una guerra nuclear sería provechosa para Ucrania, ya que en tal caso Rusia perdería a todos sus socios, incluidos China y la India, mientras que Occidente empezaría a apoyar al régimen de Kiev aún más. “Por eso estoy a favor de una guerra nuclear. Pero Putin no lo hará, porque sería beneficioso para nosotros“, concluyó Karás.
Sus comentarios se produjeron después que le preguntaran sobre qué pensaba del novedoso sistema ruso de misiles de alcance intermedio Oréshnik, capaz de impactar contra sus objetivos a una velocidad hipersónica de Mach 10, lo que equivale a casi tres kilómetros por segundo.
Previamente, el mandatario ruso resaltó que el uso de este nuevo misil reduce al mínimo la necesidad de recurrir a armas nucleares, al tiempo que hizo hincapié en que Moscú no se dedica a endurecer su doctrina nuclear, sino a introducir en ella ciertas mejoras.