Ataques en proceso de sucesión de ‘Nina’ Lara en el sindicato mayoritario del Gobierno del Estado

Se calienta el proceso de sucesión en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE). Son dos las aspirantes, Lilia Pérez y Laura Zamarripa, que aspiran a dirigir al gremio, tras el fallecimiento de Bernardina Lara. Pero ya hay signos de guerra sucia en el proceso.

Lo anterior tras el surgimiento de grupos de propaganda negra para una posible candidata.

Trabajadoras de diferentes áreas se reunieron con personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de varias dependencias este martes, para hablar mal de la secretaria del Trabajo y Conflictos, Lilia Pérez Pérez, quien tendría muchas posibilidades de suceder a la dirigente fallecida.

Sin embargo, la semana pasada y este lunes iniciaron los cabildeos en otras dependencias públicas. Una trabajadora y un grupo al que encabezaba, se presentaron en las oficinas públicas para hablar al favor de Laura Zamarripa y en contra de Lilia Pérez, quien en los hechos se convirtió en la representante del sindicato por ausencia de la líder.

Sin embargo, a diferencia del grupo que hace propaganda a favor de Laura Zamarripa, hasta ahora no se conoce un pronunciamiento público del grupo de Lilia en el que se hable en contra de miembros del sindicato.

El grupo que propone a Laura, informó a los trabajadores del Poder Judicial que preparan el terreno para la próxima elección de dirigente sindical, y les propusieron considerar pronunciarse a favor de ella.

Lo único que se difunde del lado de la secretaria del trabajo y conflictos Lilia Pérez, es el hecho de que hasta ahora la mayor parte de los sindicalizados, al menos de manera prematura se han pronunciado por ella.